Acerca de
Modificar el tamaño de letra:

La Fundación Unión y Desarrollo de las Comunidades Campesinas (FUNDECOCA), es una organización de desarrollo, no gubernamental, sin fines de lucro, ni de pérdida, que pretende contribuir a mejorar el nivel de vida de los habitantes de las comunidades en las que operan Comités Crédito Comunal.

Fundecoca fue constituida en agosto de 1993, por 14 Asociaciones de Desarrollo Comunal, en representación de igual número de Comités de Crédito Comunal que operaban desde 1990 en la Región Huetar Norte de Costa Rica.

Actualmente conforman la Organización 66 Comités de Crédito Comunal, con cobertura en 221 comunidades rurales de las Regiones Huetar Norte y Sarapiqui. Cuenta con una oficina central localizada en Ciudad Quesada y oficinas en los Comités de Crédito Comunal donde laboran voluntariamente alrededor de 500 personas, que realizan las funciones operativas de crédito.

MISION

La misión de Fundecoca es brindar servicios financieros y no financieros de calidad, para contribuir a mejorar las condiciones de vida de las familias de las comunidades dueñas de la Organización, mediante el trabajo voluntario y organizado de sus miembros.

VISION

Una organización consolidada financiera y operativamente con apropiación y participación activa de sus miembros. Líder en el crédito comunal para las familias rurales de las Regiones Huetar Norte y Sarapiqui.

 

Nuestras Imagenes

Siguenos en